dolordecabezamigrañajaqueca

estres1

estres_2

DOLOR DE CABEZA, MIGRAÑA, JAQUECA

Si usted sufre de dolor de cabeza, sean estos en forma frecuente o esporádica, el tratamiento quiropráctico puede ayudarlo.
Su Doctora Quiropráctica solicitará su historia clínica, luego revisará su columna vertebral, y pedirá exámenes complementarios para buscar el origen de su dolor y así determinar el tratamiento que le ayude a resolverlo.
La causa más común de los dolores de cabeza tiene su origen en la pérdida de la posición ... Más

DOLOR DE CUELLO, HOMBROS Y/O BRAZOS
(CERVICALGIA-CERVICOBRAQUIALGIA)
Y SINDROME DE LATIGAZO

La columna cervical consta de 7 vértebras separadas entre sí por discos, que realizan todo el movimiento de la cabeza-cuello. La función de la columna cervical es la de sobrellevar el peso y movimiento de la cabeza, dar flexibilidad al cuello, y sobretodo proteger a las estructuras nerviosas en su interior (médula y raíces).
Debido a múltiples factores, las vértebras pierden su alineación original y pueden producir inflamación o irritación de las raíces nerviosas y tejidos adyacentes.  Más

dolordecabeza1

DOLOR DE ESPALDA MEDIA (DORSALGIA)

La columna dorsal (media) está formada por 12 vértebras. Unidas a estas vértebras se hallan 24 costillas, doce a cada lado de la columna. Debido a las costillas, la espalda media tiene un rango menor de movimiento si comparamos con la columna cervical (cuello) o la columna lumbar (espalda baja).
Hay casos en que una de estas articulaciones de la espalda media pierde su rango normal de movimientos debido a varios factores tales como resbalones, caídas, golpes, accidentes de auto (Síndrome del Latigazo), movimientos bruscos en los juegos de ... Más
Jump to top

DOLOR DE ESPALDA BAJA (LUMBALGIA-LUMBAGO)

De acuerdo a un estudio publicado por el grupo British Medical Journal (BMJ), “los dolores lumbares son la principal causa de incapacidad en todo el mundo y el origen de un tercio de los casos de invalidez provocados por el trabajo. Ese fenómeno irá en aumento en las próximas décadas”, afirman los investigadores.
Las causas más comunes que provocan estos dolores son la vida sedentaria, largos períodos sentado, manejando o detrás de un escritorio, malos hábitos posturales ... Más

dolordecabeza1

DOLOR DEL NERVIO CIÁTICO (CIATALGIA)

La columna lumbar (espalda baja) está formada por cinco vértebras que se conectan con el Sacro y Coxis.
Las raíces nerviosas se desprenden de la médula espinal y salen de la columna por entre cada vértebra. Estas raíces nerviosas pueden ser irritadas o inflamadas debido a una desalineación de las vértebras, o un problema en el disco intervertebral.
Múltiples causas pueden dar origen a esta condición. Entre ellas podemos nombrar a ciertos movimientos incorrectos, esfuerzos, traumatismos, malos hábitos posturales al: ... Más

HERNIA DISCAL – PINZAMIENTO DE UN NERVIO

Las vértebras (huesos en la columna vertebral) están separadas por discos que sirven como amortiguadores entre ellas. Los discos dan flexibilidad en el movimiento y nos permiten agacharnos, rotar y extendernos.
La hernia de disco ocurre cuando una parte del mismo sale de su lugar. Esto puede ejercer pinzamiento o presión sobre los nervios raquídeos o la médula espinal causando dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad.
La parte baja (columna lumbar) ... Más

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Es una dolencia muy común provocada por la inflamación y presión al Nervio Mediano que controla los dedos de la mano. Este nervio sale de la médula espinal, entre las vértebras del cuello y pasa por el hombro, brazo, muñeca, hasta los 4 dedos de la mano.
Los huesos de la muñeca y el ligamento transverso forman el “Túnel” Carpiano por donde pasan el Nervio Mediano, los tendones de los dedos, vasos y tejido sinovial.
Esta condición es ... Más

ESTRÉS

Las expectativas de nuestra sociedad civilizada incrementan las tensiones en el ámbito de trabajo, de estudio, en el hogar y a nivel personal. Estas presiones pueden ser de índole económica, competencia profesional, inseguridad laboral o las muy delicadas relaciones humanas que al alcanzar ciertos niveles negativos atentan contra la salud integral.
Una vida sin esperanza u horizonte claro, sin actividades gratificantes que pueden ser esporádicas pero consistentes como hobbies, actividades ... Más